Estremecedor relato del padre del joven asesinado tras una fiesta de egresados

- REGIONALES

Estremecedor relato del padre del joven asesinado tras una fiesta de egresados
Estremecedor relato del padre del joven asesinado tras una fiesta de egresados

José María Carabajal relató en Cadena 3 los minutos previos al crimen de Gerónimo. "Me fui a buscar el auto y cuando llegué lo encontré apuñalado a mi hijo", dijo.


José María Carabajal, padre de Gerónimo Carabajal, el joven de 26 años que murió tras ser agredido con un arma blanca en la localidad cordobesa de Melo, describió el dramático momento en el que encontró a su hijo herido a la salida de una fiesta de egresados. Gerónimo falleció horas después en el Hospital Ramón J. Cárcano de Laboulaye.

"Yo no vi nada. Fueron cinco minutos que me fui a buscar el auto y, cuando volví, lo encontré tirado, asistido por una paramédica que habíamos contratado para el evento", relató. Explicó a Cadena 3que fueron sus otros hijos quienes presenciaron parte del episodio y que todo lo que sabe proviene de su relato y de un video que circuló posteriormente.

Según reconstruyó, el conflicto se inició con una discusión menor entre su hijo y un primo. "Empezó por una simple pavada. Gerónimo lo sacó, lo calmó, lo cargó en el auto y se lo llevaron. Después todo quedó tranquilo", detalló.

Carabajal contó que se retiró unos minutos para buscar el auto y cargar a un familiar. "Le dije a mi hijo: 'Teneme la torta y el centro de mesa, voy a buscar el auto'", recordó. Mientras estaba en ese trayecto, se habría producido el ataque fatal.

De acuerdo con lo que le relataron testigos, una camioneta blanca con cuatro o cinco ocupantes realizó una maniobra en "U" sobre la avenida principal de Melo y habría intercambiado palabras con Gerónimo. "El chico se acercó a la camioneta y uno de ellosle pegó una piña que le reventó la nariz y la boca",afirmó. Después de ese golpe inicial, currió la agresión con arma blancaDe acuerdo con lo que le relataron testigos, una camioneta blanca con cuatro o cinco ocupantes realizó una maniobra en "U" sobre la avenida principal de Melo y habría intercambiado palabras con Gerónimo. "El chico se acercó a la camioneta y uno de ellosle pegó una piña que le reventó la nariz y la boca",afirmó. Después de ese golpe inicial, ocurrió la agresión con arma blanca.

"Cuando volví, encontré a mi hijo apuñalado y a la gente gritando, sin entender qué pasaba", señaló. En ese instante, un padre de otro egresado lo enfrentó con la noticia: "Me dijo: 'José, es tu hijo. Lo apuñalaron'".

Entre lágrimas, Carabajal recordó las últimas palabras de Gerónimo: "El último aliento que me dijo fue: 'Me estoy muriendo'. Es lo único que me queda".

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa